Please assign a menu to the primary menu location under menu

Steve Jobs hoy es recordado por sus grandes aportes al mundo de la tecnología. Convirtió a Apple en una de las empresas más valiosas, y en simultáneo, transformó las formas de trabajo y los alcances de muchas otras áreas e industrias. A través de sus ideas revolucionó el mundo de los ordenadores personales, pero fue un visionario de tal envergadura que terminó revolucionando el mundo de los teléfonos móviles y le dio un nuevo significado al término “teléfono inteligente” (Smartphone). A lo largo de su vida hubo momentos increíbles y muy curiosos, y hoy nos adentramos en conocer algunos de esos episodios más memorables, algunos conocidos y otros no tanto. ¿Cuáles son las principales curiosidades sobre Steve Jobs?

Por poco y se convierte en monje budista

Durante su adolescencia, Steve Jobs soñaba con convertirse en monje budista. En 1974 viajó a la India y allí desarrolló un interés por el budismo que lo acompañaría por el resto de su vida. A tal punto que casi lo vemos convertido, en vez de en un genio de la tecnología, en monje budista

Código de vestimenta: sencillo

A diferencia de otras personas de gran exposición pública, Steve Jobs siempre se mantuvo humilde y sencillo en materia de vestimenta. Normalmente se lo veía con zapatillas, pantalones de jean y un sweater con cuello de tortuga. Nada ostentoso, pese a ser una de las personas más ricas del mundo. Un número que da cuenta de su cariño por las prendas sencillas, dicen que tuvo alrededor de 100 pantalones de jean Levis a lo largo de su vida.

Un reencuentro tras 27 años

A Steve Jobs lo sobrevivió Mona Simpson. Esta prestigiosa autora es su hermana biológica, a quién conoció recién cuando tenía 27 años. La novela ‘Anywhere but Here’ (Cualquier lugar menos aquí) gira en torno a la relación de Mona con sus padres, quienes también eran padres biológicos del fundador de Apple.

Fue despedido de su propia compañía

Llegó a ser despedido de su propia empresa, Apple, pero regresó en 1997 como CEO. Steve Jobs hablaba de esta época como una verdadera bendición, ya que se sintió liberado y fue una de sus épocas más prolíficas en cuanto al desarrollo de nuevas invenciones y tecnologías.

Patentes para todo

Steve Jobs tiene a su nombre más de 300 patentes. Esto se debe a que era muy celoso de sus invenciones, y por eso se tomaba el trabajo de patentar cada uno de los avances y descubrimientos de cara a revolucionar el mundo de la tecnología y recibir los beneficios de ese trabajo. Un claro ejemplo es la escalera de vidrio, emplazada en la Apple Store y que invita a más de un visitante a adentrarse en el mundo Apple aunque solo sea para probar semejante invención, original y divertida.

El equipo investigador de emociones

Otra de las curiosidades sobre su forma de trabajar es la creación de un equipo dedicado a investigar los sentimientos y emociones. Este equipo se dedicaba a analizar lo que sucedía en el organismo y en cada persona ante la apertura de una caja y el hallazgo de los productos en su interior. Aún hoy, esta sensación es muy común entre los que abren un producto Apple y los experto del sector siguen intentando descubrir más secretos sobre los sentimientos.

Un jefe muy estricto

Aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar con Steve Jobs lo recuerdan como un jefe muy estricto. Creía fuertemente en las reglas y el orden, y era estricto para hacer cumplir las indicaciones  estructuras que imponía en su trabajo. De allí que sea recordado como un jefe muy duro.

El nombre Apple

Hay discusiones acerca del verdadero motivo por el cual eligió nombrar Apple a su empresa. Una de las teorías es que, al practicar el frutarismo, solía visitar granjas orgánicas para recoger frutas. En una de esa visitas habría decidido que su empresa se llamará Apple, que al traducirse al castellano quiere decir ‘Manzana’.

Estas son solamente algunas de las muchas curiosidades sobre el mundo Apple y sobre su creador, Steve Jobs. Figura del mundo de la tecnología que aún hoy es recordada por sus grandes aportes al desarrollo tecnológico, al mundo de los teléfonos inteligentes y del entretenimiento audiovisual.

Leave a Response