Please assign a menu to the primary menu location under menu

Amancio Ortega es el segundo hombre más rico del mundo de acuerdo a la revista Forbes, con un patrimonio que asciende a los 65.000 millones de euros. Zara es el nombre de su principal éxito económico, pero además posee acciones en otros negocios y rubros que analizaremos a fondo para entender un poco más acerca de una de las riquezas más importantes de nuestro planeta.

El famoso inversor español controla el 59% de Inditex, cuyo valor en Bolsa es de 55.136 millones y solamente en 2016 le permitió ganar dividendos por 1.108 millones. Entonces, aprendiendo a invertir adecuadamente, es posible generar millones de euros sin moverse de la casa. ¿En qué invierte Amancio Ortega?

Es importante tener en cuenta que, como buen millonario, Amancio Ortega ha sabido hacer trabajar su dinero reinvirtiendo dividendos en proyecto inmobiliarios. La inversión más importante de sus dividendos va a parar a Pontegadea Inversiones y Pontegadea Inmobiliaria, desde donde gestiona proyectos inmobiliarios y controla sus acciones en la bolsa de cara a seguir generando más dinero a partir de acciones en proyectos muy diversos.

Zara, la principal cadena de tiendas de moda de España, es uno de los grandes éxitos de Amancio Ortega, y el corazón de Inditex para seguir en el mercado convertida en una marca reconocida a nivel mundial. La cadena se ha expandido de tal modo que les suponen ganancias millonarias a su titular y familiares. Pero no solamente de inmuebles y textiles vive Amancio Ortega.

Interesado por el desarrollo tecnológico y el avance de las nuevas plataformas, Amancio Ortega en los últimos años también ha invertido parte de su patrimonio en startups e innovación científica. A diferencia de otros millonarios, Amancio Ortega es mucho más discreto en sus inversiones. Si bien los negocios inmobiliarios han trascendido casi en su totalidad, habiéndose hecho con algunos de los edificios más importante del mundo como la Torre Picasso, la Torre Crespa o el Edificio Tiffany de San Francisco, lo cierto es que se conoce menos sobre otras de sus aventuras de inversión.

Se sabe que a través de la gestora de capitales de riesgo Unvest viene invirtiendo en diferentes proyectos de apps y startups muy variadas. Algunas de las temáticas que interesan al grupo Amancio Ortega incluyen la nanotecnología, el desarrollo de alimentos genéticamente modificados, nuevos materiales y Medicina Tecnológica. Son áreas con mucho potencial de desarrollo, pero que también pueden suponer pérdidas. Sin embargo, un inversor de la talla de Amancio Ortega toma muchos recaudos antes de invertir, y además es consciente de que existen posibilidades de fracaso, aunque dados los millones que ha obtenido, son las menos.

Inditex, el grupo principal de Amancio Ortega, ha invertido a través de su gestora de fondos de riesgo en proyectos tan disimiles como Centauri Biotech (startup orientada al desarrollo de células madre para para mejorar la atención en salud animal); Vóptica (empresa con base en Murcia que desarrolló el primer simulador de visión para ofrecer a pacientes soluciones ópticas de manera personalizada); Situm (desarrolladora de un geolocalizador para interiores, pensado para hospitales, aeropuertos y espacios cerrados); y Algenex (empresa que trabaja en el campo de la biotecnología creando medicamentos y vacunasen base a insectos y proteínas recombinantes).

En los últimos años, y aprovechando la caída del mercado estadounidense, Amancio Ortega ha sabido invertir en importantes proyectos inmobiliarios en los Estados Unidos, consiguiendo un excelente rendimiento en edificios, hoteles y condominios varios en territorio norteamericano. Siguiendo la historia del segundo hombre más rico del mundo también nos encontramos con inversiones en empresas clave como la filial de redes de Telefónica, consiguiendo una importante participación accionaria en uno de los grupos de comunicación más importantes de España.

Pensando en desarrollar estrategias de inversión, seguir la historia de una figura emblemática del sector financiero como es Amancio Ortega ayuda a entender la versatilidad y la inteligencia que hay que desarrollar para poder avanzar en la diversificación. No se ha quedado en la comodidad del sector donde triunfó, sino que invierte los dividendos y ganancias extraordinarias en nuevos proyectos en los que se apuesta para ganar aún más.

Al momento, le ha salido muy bien. Combinando entre los negocios inmobiliarios, las nuevas tecnologías y el avance de la biotecnología y la nanotencología, Amancio Ortega ha sabido mantenerse como uno de los grandes inversores del mundo, y seguir sus pasos puede ser una alternativa a la hora de empezar a pensar estrategias para invertir dinero.

Leave a Response